Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

11 de Julio de 2022

CaixaBank Dualiza y la Generalitat valenciana celebran la noche de la FP

Organizan este miércoles la Gala de la Formación Profesional mediante la que pretenden rendir homenaje al trabajo desarrollado durante el presente curso escolar por todos los profesionales que se desempeñan en este sector.

  • La Gala de la FP pretende rendir homenaje al trabajo desempeñado por todos los profesionales durante este curso escolar.
  • Antes de la gala, CaixaBank Dualiza y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana organizarán una jornada para explicar las principales claves de la nueva ley de FP en la comunidad.

CaixaBank Dualiza y la Generalitat valenciana organizan este miércoles la Gala de la Formación Profesional mediante la que pretenden rendir homenaje al trabajo desarrollado durante el presente curso escolar por todos los profesionales que se desempeñan en este sector.

El acto tendrá lugar en la Marina de Valencia y participarán todos los agentes que han estado presentes en el desarrollo activo de proyectos puestos en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte: entidades emblemáticas, embajadores de iniciativas de trabajo, impulsores de alianzas para que la FP valenciana siga siendo referencia nacional.

Está previsto que al acto asistan, entre otros, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, el Director General de FP y ERE, Manuel Gomicia, el director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder y el coordinador territorial de esta entidad, Ricardo Guillem, y el director de RRHH de CaixaBank en Comunitat Valenciana, Jorge Balbastre.

CaixaBank Dualiza figura como uno de los aliados principales de la Generalitat a la hora de promocionar la FP en la Comunidad Valenciana gracias al convenio que ambas entidades firmaron en 2017, cuyos buenos resultados sirvieron para renovarlo el pasado año, y que ha servido de marco de referencia para el impulso de numerosas actividades.

Entre ellas, la organización de la propia Gala de la FP, el Premio a la mejor campaña de FP Dual de la Comunidad Valenciana, o el proyecto +Qguap@s, mediante el que estudiantes de FP de Imagen Personal recogen cabello con el que elaborar pelucas para enfermos de cáncer.

De modo paralelo, CaixaBank Dualiza ha apoyado diversas iniciativas de fomento de la FP en la Comunidad Valenciana, como el proyecto Innovatec, que pretende impulsar la implantación de metodologías activas en las aulas, cursos de formación complementaria en comercio exterior, apoyo de ferias de difusión de la FP, como la de Sagunto, o desarrollo de programas de apoyo a la formación dual sanitaria de técnicos de FP en departamentos de investigación biocientífica y sanitaria.

En clave de investigación, CaixaBank Dualiza también ha realizado el estudio “La Formación Profesional en la Comunitat Valenciana, situación y directrices: visión territorial” junto a la Universidad de Valencia y ha apoyado el informe “Repensem la FP” del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana.

Sólo durante 2022, un total de 630 estudiantes han podido beneficiarse al participar en alguna de las actividades Dualiza, junto a 61 centros educativos y 49 empresas.

Además, como paso previo a la celebración de la Gala de la FP, CaixaBank Dualiza y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana organizarán una jornada para explicar “La nueva Ley de ordenación e integración de la Formación Profesional ¿cómo se aplicará en la Comunitat Valenciana?”, en la que se darán las principales claves de la nueva legislación.

Fin del contenido principal