FORMACIÓN PARA DOCENTES
Los expertos en educación y todas sus variantes ponen el énfasis en casos prácticos mediante la aproximación a la realidad. Se puede encontrar una gran variedad de ponencias donde una persona cambia y/o mejora la visión de las prácticas educativas en todos los ámbitos.
Aprender es parte de todo lo que hacemos a lo largo del día.
Estamos acostumbrados a centrarnos en lo que dicen los expertos en educación sobre su futuro, pero, ¿qué opina el alumnado?
Enseñar a los estudiantes sobre la paz, el conflicto y la resolución de problemas a través del juego interactivo llamado «The World Peace Game».
Según PISA, los buenos resultados en los tests comportan crecimiento económico. Para mejorar en educación, debemos abandonar estos parámetros y encontrar la forma de conseguir crecimiento económico, a la vez que mejoras en educación.
Una investigación sobre la mentalidad de crecimiento y cómo puede ayudar a los estudiantes a superar los obstáculos y tener éxito.
El concepto de «mentalidad de crecimiento» y cómo las creencias sobre nuestras habilidades y capacidades pueden afectar nuestro aprendizaje y desarrollo.
¿Cuál es el propósito de educar? ¿En qué nos basamos?
Las recompensas y los incentivos tradicionales no siempre son efectivos para impulsar la creatividad y el rendimiento de los estudiantes.
Como se puede y debe fomentar la creatividad en las aulas para que preparemos a alumnado que seguramente tengan distintas profesiones a lo largo de su vida.
Cómo enseñar diseño y habilidades creativas a los jóvenes para que puedan tener un impacto positivo en sus comunidades.
¿Por qué aprender no es divertido? ¿Quién dice que no lo pueda ser? ¡Aquí tienes unas cuantas ideas para convertir tu clase en un momento de diversión y aprendizaje!
Es importante tener conectados a los alumnos en clase, no solo que estén de cuerpo presente.
Es importante entender que no hace falta ser un genio informático para codificar y así, crear.
Cautivar y enseñar a la vez, cómo conseguirlo.
Existen múltiples metodologías para la educación, solo hay que encontrar y descubrir cuál es la que mejor se adecua para conseguir un mejor proceso de aprendizaje.
La realidad aumentada, cada vez más, deja de ser algo lejano para formar parte del presente.
Es tan importante el contenido que se enseña como la manera de enseñarlo.
El paso del tiempo ha demostrado la importancia de individualizar el aprendizaje para poder aprender mejor, ¿cómo se puede hacer esto a gran escala?
Renovar el uso de las TIC en el aula a través de la incorporación de nuevas herramienta para contribuir al aprendizaje.
Sería impensable para un arquitecto empezar a construir el tejado sin tener los cimientos. Lo mismo debería suceder en educación, los profesores deben tener en cuenta que no se puede avanzar en el conocimiento hasta que no se hayan aposentado las bases de éste.