FORMACIÓN PARA DOCENTES
La gamificación es una técnica en la que se utilizan elementos propios de los juegos en ambientes no lúdicos. Su finalidad es transmitir mensajes, contenidos e incluso modificar comportamientos, mediante experiencias significativas y lúdicas con la intención de aumentar la motivación, y por tanto, el interés y el compromiso de los estudiantes. Entre estos elementos propios del juego destacan la competitividad y los premios al margen de una estética más atractiva.
Arloon es una aplicación de realidad aumentada para experimentar la ciencia en el aula.
Augment es una plataforma que ayuda a las personas a ver productos 3D en un entorno real mediante dispositivos móvil o tabletas.
Es el portal de cine para colegios e institutos públicos, privados y concertados, sirviendo de apoyo a la enseñanza en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Aumentaty es una aplicación de realidad aumentada con la que puedes formar parte de una comunidad llena de contenidos educativos.
Brainscape es una plataforma que permite crear y participar en tarjetas digitales enfocadas a la enseñanza.
Breakout EDU es una herramienta que permite crear experiencias de aprendizaje basadas en juegos y desafíos que involucran a los estudiantes en la resolución de acertijos y enigmas.
Cerebriti Edu es una plataforma que permite añadir en las clases un valor de gamificación, creando juegos o listas interactivas para utilizar durante las explicaciones en el aula.
Classcraft es una aplicación web de juegos de rol donde el docente escoge los diferentes papeles de sus estudiantes dependiendo de aquello que se quiera trabajar.
CodeCombat es un juego de rol online para la didáctica de la programación que permite trabajar el pensamiento computacional.
CrossWord Labs es una herramienta que permite crear y solucionar crucigramas para hacer un ejercicio de aprendizaje de una manera más motivadora.
Decktoys es una aplicación para generar itinerarios y pruebas de una manera gamificada.
Edapp es la plataforma de formación online de educación digital de macsonrisas. Aquí tenéis a vuestra disposición cursos online de educación digital, cursos online de uso seguro de redes sociales, libros de ciberseguridad, charlas sobre identificación y prevención del ciberbullying, salud mental, videojuegos…
Educaplay es una herramienta multimedia que permite crear actividades educativas. El programa permite realizar mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos, dictados, sopa de letras, test, etc, con el objetivo principal del aprendizaje del alumnado. Además, está integrado con Google Classroom.
Education minecraft es un videojuego basado en el aprendizaje de colaboración, creatividad y solución de problemas.
Elever es una aplicación que permite ver el proceso de los estudiantes mediante una plataforma gamificada obteniendo estadísticas de sus rendimientos.
Es un software de gamificación que ofrece una experiencia de programa de juegos de aprendizaje en vivo con actualizaciones constantes, nuevos modos y potenciadores.
Glogster es una plataforma donde se crean presentaciones y actividades para generar un aprendizaje interactivo que contiene una variedad de recursos.
Habitica es una herramienta en línea que combina gamificación y gestión de tareas para ayudar a desarrollar hábitos positivos y aumentar la productividad. Se presenta en forma de juego de rol en el que se crea un avatar que avanza a través de un mundo virtual al completar tareas y alcanzar metas.
HP Reveal – Aurasma es una aplicación que mediante el uso de la cámara de un dispositivo electrónico se puede generar realidad aumentada.
Cuando un alumno alcanza una serie de logros, el sistema autónoma o manualmente, en función de lo que ha programado el docente, le asigna una Insignia. Las insignias pueden actuar como motivadores del aprendizaje, y así reducir la tasa de abandono.