Blog
13 de septiembre de 2019
Gemma Campos Profesora IES Don Bosco
Conocí el proyecto Dualiza por otros proyectos premiados el curso pasado.
Conocí el proyecto Dualiza por otros proyectos premiados el curso pasado. Tenemos encuentros provinciales de FP dual y en Huelva y en Jabugo había dos proyectos que habían sido seleccionados. A mí me sorprendió que hubiera ese apoyo por parte del sector privado a la FP, pero lo vi y dije “el año que viene presentamos el nuestro”.
La verdad es que es sencillo de presentar, condensado y en las bases se explica todo bien. Lo tienes que tener claro y ya está. Yo desde el principio lo tenía claro y más o menos sabía lo que quería pedir, que es lo que hemos solicitado finalmente, un apoyo para poder implantar las nuevas tecnologías al sector del calzado, uno de los motores de Valverde del Camino.
Ojalá seamos lo que queremos ser, que es trampolín para que las empresas empiecen con la digitalización y se lancen a diseñar en 3D, innovar y crecer en el sector que es lo que le hace falta, Es un sector muy tradicional y tiene que transformarse, y nosotros queremos estar ahí
Como centro, no cabe duda, que la selección por parte de la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia supone una inyección de motivación e ilusión para trabajar. Ves premiado el trabajo que has hecho y tienes ilusión por lo que quedar por hacer. Y a los alumnos les aporta una formación que les va a venir bien o en este sector o en su futuro profesional, les va a aumentar su empleabilidad en su carrera y en su vida profesional.
En cuando a la FP Dual, soy defensora de esta formación. Creo que es una simbiosis entre la educación y las empresas que siempre tienen que ir de la mano y no hay otra forma de tener éxito.